El curso de creación de una tienda en línea desde cero te muestra paso a paso como crear una tienda virtual, en la cual puedas vender no solo productos físicos, sino También virtuales o descargables.
El curso está dividido en dos secciones. La primera parte se enfocará únicamente al diseño y visualización. Se construirán páginas como la de inicio, contacto y términos y condiciones. Personalizaremos los menús, cambiando los colores y agregando categorías de fácil acceso a nuestros visitantes.
Utilizaremos el tema más popular en todo el mundo conocido como Divi. Divi te permite agregar secciones, filas y módulos con imágenes, formas de contacto, videos, texto, etc., y además los puedes fácilmente colocar en las secciones que más los necesites, para darle a tu tienda una apariencia diferente. Gracias a esta funcionalidad, puedes personalizar tu tienda en línea con el diseño que más te guste y en cientos de estilos. Muchos diseñadores Web lo utilizan y venden tiendas en línea a terceros ganando mucho dinero. Tu podrías crear una tienda en línea no solo para ti, si no para otros.
La segunda parte estará enfocada a la instalación y configuración del módulo de Woocommerce. Este módulo nos permitirá agregar nuestros productos y otras opciones como métodos de pago o métodos de envió. Su uso es bastante intuitivo y puede quedar activo en tan solo unos cuantos minutos.
Adicionalmente te mostrare como instalar un certificado SSL de seguridad, el cual muestre el candado verde en la barra de direcciones de tu tienda. Este certificado es requerido para una tienda en línea. No solo porque les dará más confianza a tus clientes para hacer una compra, sino también porque la información que transmita tu tienda entre servidores siempre quedará codificada, y así envites que terceros puedan robar información personal. De esta forma estarías agregando diversas capas de seguridad a tu tienda y así cumplir con todos los requisitos legales de su construcción.
Finalmente, este curso no utiliza métodos difíciles de implementar como códigos. Todo se puede realizar fácilmente en pocos minutos.